Kushner, el ángel de los peludos, se fue a causa del coronavirus

Diferentes instituciones y personas reaccionaron con dolor ante el deceso de Ferchy Kushner, el protector de canes callejeros.
martes, 1 de junio de 2021 · 08:04

Pamela Pomacahua / La Paz

Más de 2.000 canes callejeros que recibían atención del activista Fernando o Ferchy Kushner se quedaron sin protector, porque ayer perdió la batalla contra la Covid-19. Las reacciones en redes sociales explotaron en mensajes y homenajes por el trabajo que impulsó desde  2015. 

“No ha sido fácil: no he dejado de salir de casa a buscar alimento y dar de comer a mis ‘hijos’ ni un solo día, pero lo he hecho con todas mis ganas y amor por esos seres que cada noche esperan por mí para comer y prodigarme su agradecimiento y cariño”, escribió Kushner en su última publicación  en Facebook.

Hace dos semanas, Kushner fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva  de la Clínica Alemana.  Y un día antes de ser internado escribió sobre el desafío de construir un santuario para los perros de la calle.

La muerte de Ferchy impactó a toda La Paz. “En vida (Ferchy) fue el ángel de todos los peluditos. Es duro y duele saber que tan admirable persona haya fallecido”, se escribió en  Facebook desde el hogar de animales “Chuñitos”.

También puede leer: Condenan a tres años de cárcel al torturador del Husky que adoptó la Policía

El expresidente Carlos Mesa puso: “Su vida fue un ejemplo de cariño por las mascotas abandonadas y maltratadas a las que cuidó y defendió. Su pérdida deja un vacío en La Paz”.

En 2019, Ferchy contó que   cuando era un hombre de negocios de alto vuelo,   podía llegar a su  casa al amanecer después  de una noche de fiesta. Aquello cambió en 2015, cuando un perro, al que bautizo como Choco, comió de su mano. Ese momento lo transformó y vivió para dar de comer a sus peluditos en las calles.

“He renunciado a todo por mis perros. Romances, familia, carrera, todo”, relató con la pasión de un verdadero converso.

El alcalde paceño Iván Arias también reaccionó ante su partida. “Ferchy dio su vida por las mascotas y nos dejó un mundo mejor. Paz en su tumba”. 

Por su lado, el periodista Juan Carlos Rocha escribió que los perritos quizás no entiendan la partida de Ferchy y que creerán que él “volvió a sus andanzas por Punta del Este con Tiesto, Avicci o Gueta. Cuando pasen más noches sin él, descubrirán que su viaje fue más largo. Entonces lo extrañarán”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

19
7

Otras Noticias