La Paz: Policía y guardia edil se unen para hacer controles

martes, 1 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Efectivos de la Guardia Municipal y la Policía  comenzaron ayer el control combinado para hacer cumplir las restricciones en las  actividades económicas  y así evitar la propagación  de la Covid-19.  El incumplimiento será sancionado por normas ediles  vigentes.

“Hoy (este lunes) comenzamos junto a la Policía Boliviana el control para hacer cumplir las determinaciones del COED. No permitiremos  el alquiler de salones para eventos que aglutinan bastante gente. Están prohibidos los locales de fiesta, discotecas, karaokes y pubs. Los lugares que venden  comida tienen que respetar el 50% de aforo”, informó el secretario ejecutivo edil, Julio Linares.

Las cinco acciones sanitarias -asumidas  el jueves por el COED- dan prioridad a  la salud de la ciudadanía en La Paz sin paralizar las actividades económicas. Las medidas de restricción son por siete días. Desde el  lunes,  el control se realizará  para evitar fiestas y eventos sociales públicos con o sin consumo de bebidas alcohólicas. 

El jueves 27 de mayo, cuando el COED emitió la resolución de las acciones sanitarias, el alcalde de La Paz, Iván Arias, coordinó con la Policía para realizar los operativos de manera conjunta. 

Linares aseguró que las actividades económicas infractoras recibirán sanciones establecidas en normas municipales, como la llamada de atención, la suspensión temporal y la clausura en caso de reincidencia o de no contar con la licencia de funcionamiento de la actividad.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de