Rector de la UTO revela que personas desesperadas intentaron forzar ingreso a planta de oxígeno

La universidad suscribió un acuerdo con la Policía para reforzar la seguridad en el lugar
martes, 1 de junio de 2021 · 18:57

Página Siete Digital

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Ismael Rojas, reveló este martes que la semana pasada personas desesperadas que buscan oxígeno para sus parientes con Covid-19 intentaron forzar el ingreso a la planta de ese gas medicinal que abastece al Seguro Universitario.

La planta, inaugurada el 8 de abril está ubicada en el Campo Ferial de la Ciudadela Universitaria, al sur de la capital departamental y produce por día 20 tubos de oxígeno.

El intento de asalto se produjo hace un par de días. En horas de la madrugada han intentado ingresar por la fuerza, y han dañado el alambrado, explicó la autoridad académica, que firmó un convenio con el Comando Departamental de la Policía para reforzar el resguardo del lugar.

La planta suministra este elemento vital al Seguro Universitario y los excedentes son enviados a centros hospitalarios de la Caja Nacional de Salud y del sistema público.

Oruro comenzó a reportar la escasez de oxígeno medicinal desde la semana y la saturación de los servicios de salud debido a la tercera ola.

Durante esta jornada el Ministerio de Salud y Deportes desplegó brigadas médicas a los municipios de Cochabamba y Oruro con el objetivo de coadyuvar con el trabajo de contención y mitigación de la tercera ola de la Covid-19 que afecta a esas regiones.

El 31 de mayo, según reportes del Servicio Departamental de Salud, en ese departamento se confirmaron 177 nuevos contagios, del total, 164 se concentran en la ciudad capital. De las nueve personas que fallecieron debido a este mal ese día, ocho se encontraban en la ciudad de Oruro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos