Ante incremento de casos en La Paz, Sirmes pide cuarentena sábados y domingos

El ejecutivo del sindicato médico explicó que si no hay medidas restrictivas en dos semanas se podría llegar a los 2.000 contagios por día.
jueves, 10 de junio de 2021 · 19:12

Página Siete Digital 

Ante el incendio de contagios en el departamento de La Paz, el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, dijo que en la próxima reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) pedirá aplicar cuarentena rígida los fines de semana. Además que se restrinja los horarios de circulación de lunes a viernes, desde las 20:00 a 05:00.

“Con casi 800 casos por día ya La Paz está en crisis. Planteamos medidas concretas: la restricción de la movilización de las personas a partir de las ocho de la noche, cuarentena los fines de semana, que el transporte público baje al 50% su capacidad de trasladar gente”, señaló Romero, en contacto con Página Siete.

También puede leer: Por el aumento de los contagios, Arias pide cuarentena para La Paz

En la pasada jornada, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó 787 contagios y ocho decesos. Un día antes fueron registrados 370 personas con la Covid-19 y dos muertes. Esto significa que los casos se duplicaron en 24 horas.

El titular del Sirmes indicó que si no existen restricciones, los epidemiólogos de su representación y un estudio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) estiman que en dos semanas se llegarán a 2.000 contagios por día en La Paz. Afirmó que como no hay un testeo y rastrillaje masivo en la región paceña, las cifras que se dan a conocer son subregistros.

“Si mantenemos la situación como está, sin restricciones, La Paz va a ser un desastre, va ser una situación crítica que nunca hemos vivido en el departamento. Esto no es una exageración, vamos a llegar a la realidad de Cochabamba y Santa Cruz”, detalló.

En alcalde de La Paz, Iván Arias, declaró que debido al incremento de contagios plateará un confinamiento para el departamento de La Paz. Explicó que si no hay un consenso a nivel departamental, el municipio tomará determinación de manera autónoma.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

50
47

Otras Noticias