Covid-19: Suspenden aplicación de primeras dosis en El Alto

A la fecha se aplicaron 88.700 dosis en la urbe alteña.
jueves, 10 de junio de 2021 · 17:13

Página Siete Digital

En la ciudad de El Alto se acabaron las primeras dosis de la vacuna anti-Covid. Desde el Servicio Regional de Salud (Seres) informaron que la aplicación de este inmunizante se suspende en la urbe, sin embargo la segunda dosis se aplica de manera normal.

“A partir de la fecha ya no se van a vacunar primeras dosis, solos segundas dosis”, indicó El director regional de Epidemiología Seres, Ramiro Argollo.

La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Hermina Ancasi, informó que la tarde del miércoles se aplicaron las últimas vacunas de la primera dosis. A la fecha se aplicaron 88.700 dosis en la urbe alteña.

Según la responsable del PAI, el informe del Ministerio de Salud indica que “tenemos entendido que nos va a llegar (primeras dosis) el 23 de junio y posterior a eso estaríamos iniciando de nuevo con  la vacunación”.  

En tanto la aplicación de las segundas dosis se cumple según el cronograma establecido. “Invitamos a la población que acuda a los puntos masivos a que completen el esquema de vacunación”, acotó Argollo.

Lea también: Centros sin primera dosis, para el fin de semana llegan 100 mil

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos