Bloque opositor presenta acción popular para la importación de vacunas

Comunidad Ciudadana, Creemos y el Comité Cívico Pro Santa Cruz se pronunciaron sobre la importación de los fármacos contra la Covid-19.
viernes, 11 de junio de 2021 · 13:26

Página Siete Digital 

El bloque opositor conformado por Comunidad Ciudadana, Creemos y el Comité Cívico Pro Santa Cruz presentó al Gobierno, en la ciudad de Santa Cruz, una acción popular para que se libere la importación de vacunas contra la Covid-19.

Esta acción fue presentada en la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional, “como último recurso extraordinario que exige tutela inmediata em protección del derecho colectivo a la salubridad publica, atención inmediata y efectiva frente a la pandemia para salvar la vida de los bolivianos”.

La senadora de Creemos Centa Rek señaló que “urge” que los gobiernos subnacionales puedan importar las vacunas para evitar la propagación del virus y disminuir el número de contagiados, según un comunicado de prensa.

También puede leer: Reyes Villa: Si tenemos que dejar de hacer alguna obra para traer vacunas, lo haremos

La legisladora indicó que desde el Gobierno se "atenta contra la salud", por lo que piden al Gobierno autorizar a las regiones la importación no sólo de las vacunas, sino también de oxigeno y medicamentos para hacer frente a la tercera ola del coronavirus.

Ante la petición por parte de la oposición, el ministro de Salud, Jeyson Auza, se reúne hoy con autoridades de los gobiernos subnacionales para referirse a la importación de las vacunas.

"Existen gobiernos municipales, los cuales han manifestado su voluntad de querer adquirir vacunas; en ese sentido, nosotros hemos respondido a esas solicitudes, algunas verbales, otras escritas, manifestando que en ningún momento el Gobierno nacional ha puesto trabas a la adquisición de vacunas por parte de los gobiernos subnacionales", afirmó en conferencia de prensa.

Las autoridades y personas que firman la Acción Popular son el presidente cívico cruceño Rómulo Calvo; la senadora Centa Rek, los diputados Luisa Nayar, Fabiola Guachalla, María José Salazar, Laura Rojas, Richard Ribera y Jairo Guiteras, y los abogados Jorge Valda y Carlos Camacho.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11