Gobierno garantiza segundas dosis de Sputnik V y AstraZeneca

Viceministro Blanco destaca esfuerzos de la administración de Luis Arce para completar los esquemas de vacunación.
sábado, 12 de junio de 2021 · 19:35

Página Siete Digital

El Gobierno garantizó esta noche las segundas dosis a los bolivianos que se hicieron inmunizar con las vacunas Sputnik V y AstraZeneca y 50.000 tratamientos con Avifafir a quienes cursan la primera fase de la Covid-19.

Esta seguridad fue ofrecida por el viceministro de Comercio Exterior e integración, Benjamín Blanco, tras el arribo de un lote de 100.000 inmunizadores rusos, dos millones de tabletas de Avifavir —adquiridos con Bs 10,8 millones— y de 20.000 pruebas PCR donadas por el gobierno de Vladimir Putin.

“Con estas dosis, hemos recibido 735.000 primeras dosis de la Sputnik V y 100.000 de las segundas dosis”, explicó en una rueda de prensa.

También puede leer: Arriba  vuelo de BoA con 100.000 vacunas Sputnik V y 2 MM de cápsulas de Avifavir

En el encuentro con los medios, transmitido por Bolivia TV, el funcionario destacó los esfuerzos de la administración de Luis Arce para completar los esquemas de inmunización.

Este domingo por la mañana arribará a la Base Aérea de El Alto 150.000 dosis de AstraZeneca, donadas por el gobierno del mexicano Andrés Manuel López Obrador.

“Hemos desplegado toda nuestra musculatura diplomática para tratar de conseguir de manera bilateral para que nos puedan donar, permutar o vender y ha respondido este desafío el gobierno de México que es un país en desarrollo”.

"Se está garantizando la segunda dosis dentro de los 90 días", como corresponde recalcó.

También puede leer: México dona a Bolivia 150.000 dosis de AstraZeneca

Por otra parte, a las 20.00 del domingo arribará al aeropuerto de Beijing, China, otra nave de BoA que traerá un cargamento de 1 millones de dosis de Sinopharm, 1,1 millones de antígenos nasales y un millón de pruebas PCR.

Se prevé que el 20 de este mes, llegue otro cargamento con 2,7 millones de dosis.

En todos los casos, Blanco destacó que las gestiones de gobierno a gobierno permitieron a Bolivia acceder a estos productos farmacológicos a precios de fábrica.

Todos estos productos, al igual que los tratamientos de Avifavir, serán distribuidos de forma gratuita a través del Sistema Único de Salud (SUS).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
4