Avifavir se distribuirá gratis en centros Covid

domingo, 13 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Las 200 mil cápsulas de Avifavir, un medicamento que se  emplea para tratar a pacientes leves y moderados con Covid-19, beneficiarán a unas 50.000 personas, informaron autoridades nacionales.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, explico que junto a las vacunas rusas que llegaron al país 200 mil cápsulas de Avifavir. “Este medicamento está en Rusia se adquirió con precio de fábrica”, indicó.

Precisó que en el mercado nacional el costo del medicamento puede ser de  más de 700 dólares. “Estos 50.000  tratamientos -porque cada tratamiento tiene 40 tabletas- serán distribuidos a través del SUS a los que más lo requieren”.

 Aseguró que por la adquisición de esos medicamentos el Gobierno invirtió 10,8 millones de dólares.

  Por su parte, la viceministra de Seguros de Salud y de Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, aseguró que estos medicamentos se entregarán a los   hospitales y a los puntos que se abrieron para la  atención a estos pacientes.

  “Son comprimidos que ayudan a reducir la carga viral”, destacó la autoridad.

 Remarcó que este medicamento fue aprobado por la Agemed y tiene la certificación correspondiente.

Blanco destaco que también llegó al país Propofol, un medicamento para terapia intensiva que lo  donó la OPS.
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de