Alcalde de Palca y presidente del Senado gestionan una casa para Maritza y Maribel

Las autoridades las visitaron ayer y firmaron un "acta de gestión" para entregarles una vivienda social.
lunes, 14 de junio de 2021 · 08:21

Página Siete Digital

El Alcalde de Palca y el presidente del Senado firmaron el domingo un "acta de gestión" para entregarle una vivienda social a Maritza Mamani Aruquipa y su hija, Maribel, quienes sufren albinismo.

"El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, y el alcalde de Palca, David Luna Mamani, firmaron un acta de gestión para dotarle de una vivienda social a Maritza Mamani Aruquipa y su hija, Maribel Ali Mamani", publicó la cuenta oficial de Twitter de Senadores.

El titular del Senado y el burgomaestre de Palca visitaron ayer a Maritza y su pequeña, para llevarles unos presentes y compartir el almuerzo. En la ocasión, ambas autoridades se comprometieron a gestionar una casa para ellas.

También puede leer: Maritza y Maribel: las albinas perseguidas por la pobreza y unidas por el amor quieren una casita

Maritza y Maribel viven en un cuarto ubicado al final de barrio de Ovejuyo, en la zona Sur de la ciudad. Poco antes de ocupar esa habitación pasaron varias noches al interior de un anaquel situado en la calle 51 de Chasquipampa, en el que la mamá de la pequeña de cuatro años vende mercadería al raleo.

"Lo que quisiera es una viviendita, aunque sea en la punta del cerro o cerca del río, de  50 metros de terreno, no importa, en una carpa puedo acomodarme con la Maribel, sólo quiero un terrenito", le dijo Maritza a Página Siete hace unos días, un anhelo que se encamina a hacerse realidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

19
2