Castro sobre vacunación de Evaliz: La Asuss está tomando cartas en el asunto

La viceministra aseguró que la "fiscalización" de los centros que aplican las dosis es permanente y se hará seguimiento a las denuncias.
lunes, 14 de junio de 2021 · 12:30

Página Siete Digital

La viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, afirmó este lunes que la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss) "está tomando cartas en el asunto" respecto a la vacunación de la hija de Evo Morales, Evaliz, quien no cumplía el requisito de la edad para inocularse.

"El día de hoy nosotros tenemos a la Autoridad de Fiscalización, que justamente es la Asuss, tomando cartas en el asunto ante denuncias vertidas en medios de redes sociales", declaró la viceministra a Splendid, consultada sobre la vacunación de Evaliz.

Castro sostuvo que la "fiscalización" a las instituciones de salud es permanente en lo que respecta a la administración de vacunas.

También puede leer: Sedes espera justificación del centro donde se vacunó Evaliz

"Nosotros tomamos absolutamente a todos los ciudadanos de la misma manera. La fiscalización a todas las cajas se va llevando de manera continua", sostuvo la viceministra.

El domingo, dos medios encargados de la verificación de información confirmaron que el documento de registro de la vacunación de la hija del expresidente Morales es auténtica y no correspondía aplicarle la dosis.

Evaliz Morales tiene 26 años y, según el plan de inmunización, ni siquiera en este mes podría recibir la vacuna, porque se aplica a los que tienen 30 años o más.

La hija del líder del MAS se vacunó el 24 de mayo en la Caja Bancaria Estatal de Salud.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
25