Empleados de La Paz Limpia retoman las protestas y advierten con un paro

Los trabajadores aseguran que siguen con cinco meses de retraso en el pago de los salarios y piden un compromiso por escrito.
lunes, 14 de junio de 2021 · 10:21

Página Siete Digital

Empleados de la empresa La Paz Limpia retomaron este lunes sus movilizaciones en demanda de que la municipalidad pague sus deudas con la compañía. Advirtieron que si no reciben atención a sus reclamos, entrarán en paro y no recogerán la basura.

“Necesitamos el sueldo, trabajamos día a día y creo que no es justo para nosotros”, manifestó una de las representantes de los trabajadores, quien aseguró que por la falta de pago de la Alcaldía les deben cinco meses de sueldo, según Erbol.

En abril, los trabajadores del servicio de recojo de basura pararon sus actividades en las últimas semanas de gestión de Luis Revilla, a quien reclamaban el pago de las deudas. Entonces llegaron a un acuerdo y el alcalde entrante, Iván Arias, asumió un nuevo compromiso.

También puede leer: Revilla no se presentó a declarar ante Diputados sobre la deuda de salarios

Los trabajadores marcharon este lunes por el centro de La Paz, para exigir que Arias solucione el tema de las deudas.

Pidieron que la Alcaldía se comprometa por escrito a un plazo para pagar las deudas. De no haber solución, anunciaron que suspenderán el servicio de recojo de basura.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
2