Salud establece cronograma para aplicar segundas dosis de AstraZeneca

La aplicación del refuerzo del fármaco comenzará entre el 16 y el 20 de junio.
lunes, 14 de junio de 2021 · 14:40

Página Siete Digital

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Reneé Castro, informó este lunes del cronograma para aplicar segundas dosis de AstraZeneca que arribaron ayer al país.

“Es importante informar a la población que, por ejemplo, las personas que hubieran empezado a recibir las vacunas por el 26, 27 de marzo, van a ir recibiendo la vacuna el 16 de junio; las personas que hubieran recibido entre el 29 y el 30 de marzo, van a ir recibiendo el 17 de junio; 31 de marzo y 1 de abril, el 18 de junio; 2 y 3 de abril, van a recibir la segunda dosis el 19 de junio; del 4 y el 5 de abril, van a ir recibiendo el 19 de junio; 6 y 7 de abril, el 20 de junio”, precisó la autoridad en conferencia de prensa.

El domingo llegaron al país 150.000 segundas dosis contra la Covid-19 de la vacuna AstraZeneca, donadas por el Gobierno mexicano.

También puede leer: Segunda dosis: ya se tienen 174 mil AstraZeneca, faltan 30.000

Castro pidió a la población que sea “lo más organizada posible” para recibir el refuerzo y aseguró que aquellos a quienes se les aplicó la primera dosis también recibirán la segunda, en los tiempos establecidos de acuerdo al protocolo, según la estatal ABI.

“Nosotros estamos trabajando para seguir trayendo una mayor cantidad de vacunas a nuestro país. Exhortamos a los gobiernos departamentales a dar cumplimiento al instructivo que va a ser emanado a partir del día de hoy”, apunttó.

La aplicación de las segundas dosis de AstraZeneca está recomendada —según Salud— a los 120 días de la primera, ya que en ese tiempo el organismo produce una mayor cantidad de anticuerpos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
5