Arias y Fernández se reúnen para hablar sobre la instalación de plantas de oxígeno

El Alcalde de Santa Cruz visita la sede de gobierno, donde esta mañana se refirió a las citatorias de la justicia al burgomaestre paceño.
martes, 15 de junio de 2021 · 13:05

Página Siete Digital

Los alcaldes Iván Arias y Jhonny Fernández, de La Paz y Santa Cruz, respectivamente, se reunieron este martes para intercambiar información técnica sobre la instalación de plantas generadoras de oxígeno medicinal en cada municipio.

El burgomaestre cruceño visita la ciudad de La Paz desde el lunes y esta mañana se reunió en el Palacio Consistorial, donde también conversó con Arias sobre la compra o donación de vacunas anticovid, después que el Gobierno autorizó el viernes a los gobiernos subnacionales la adquisición de fármacos, reportó la AMN.

En lo que respecta a la citación de Arias a declarar por los presuntos hechos de corrupción durante su gestión como ministro, Fernández le pidió no dejarse "manipular por el poder político".

También puede leer: Alcalde cruceño llega a La Paz para gestionar la «compra o donación» de vacunas

"Dios quiera que los fiscales y jueces no se dejen manipular con el poder político, es lo único que pido y exijo como ciudadano y autoridad. Si no, ya estaríamos rompiendo todo el sistema y yo creo que aquí debe haber respeto al derecho que tiene cualquier ciudadano o cualquiera autoridad”, declaró el burgomaestre cruceño a la prensa.

Este lunes y por cuarta vez, la audiencia de medidas cautelares contra el alcalde Arias fue postergada para el viernes 18 de junio, debido a que la defensa del burgomaestre presentó un recurso de apelación contra la imputación de la Fiscalía de La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

54
47