En Cochabamba hallan en depósitos de la Alcaldía trofeos valuados en Bs 3 millones

Además encontraron pinturas a punto de vencer, placas y material deportivo. La municipalidad investigará el presunto daño económico.
martes, 15 de junio de 2021 · 14:03

Página Siete Digital

En Cochabamba, funcionarios ediles encontraron este martes en depósitos de la Alcaldía trofeos y pinturas valuados en tres millones de bolivianos.

"Estamos viendo poco más de tres millones de bolivianos sin uso, prácticamente, estos bienes estaban ocultos y abandonados en el subsuelo de una unidad educativa. Las pinturas están con vencimiento a julio de este año, no había necesidad de hacer estas compras en diciembre o en enero", declaró el secretario de Finanzas de la Alcaldía, Mauricio Muñoz.

Funcionarios de la municipalidad organizaron esta mañana una inspección a dos almacenes ediles, donde se encontró una gran cantidad de tachos de pinturas a punto de vencer, trofeos, material deportivo y eléctrico, que fueron adquiridos por los exalcaldes José María Leyes e Iván Tellería, reportó Los Tiempos.

También puede leer: Cox asume la dirección jurídica del Ministerio de Culturas

Los trofeos llevan el nombre de los exalcaldes, en tanto que en el centro acuático se constató la existencia de decenas de placas, balones y una gran variedad de material deportivo.

Muñoz dijo que se asumirán acciones contra los funcionarios que participaron de la adquisición de este material, porque habría un presunto daño económico a la Alcaldía debido a que los fondos podían haber sido destinados a enfrentar la pandemia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
58