Una mujer con Covid-19 da luz a trillizos en Sucre

Se detectó que estaba con cororonavirus antes de la cesárea. Los tres bebés están aislados.
martes, 15 de junio de 2021 · 17:54

Una mujer dio positivo a la Covid-19 mientras estaba en labor de parto de trillizos, en el hospital Gineco Obstétrico y Neonatal Jaime Sánchez Porcel de la ciudad de Sucre. A los trillizos no se les aplicó la prueba de la Covid-19, ya que no existen evidencias científicas de un contagio en la gestación, pero  que se encuentran aislados.

"Se atendió a una mujer con embarazo múltiple, trillizos, a través de una cesárea (...). Cuando ayer entraba la paciente con trabajo de parto, dentro del protocolo y la normativa hospitalaria se le hace la prueba inmunológica rápida, ahí se detectó que la paciente se encontraba con Covid", informó Jorge Meneses, director del hospital.

La madre, que proviene de la comunidad de Tarabuquillo del municipio de Tomina, fue remitida al Hospital Jaime Sánchez Porcel, debido a su embarazado de alto riesgo. 

También puede leer: El SUS no logra cubrir todas las necesidades de los casos Covid

"Es del municipio de Tomina de un pueblito llamado Tarabuquillo (...), hace un mes, seguramente se estaba haciendo seguimiento en el hospital de su pueblo y fue transferida por este embarazo de alto riesgo, el embarazo de trillizos”.

Asimismo, el galeno informó que tanto la madre como los bebés gozan de buena salud. Los recién nacidos se encuentran aislados, "pero no se está descuidando de su lactancia". 

Según Meneses, la mujer tiene 10 hijos, ya que este vendría a ser su octavo embarazo, y proviene de una familia de escasos recursos, por lo que se prevé que se promueva una campaña de apoyo. 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
45