7 profesionales de salud bajo investigación por amputación del dedo de un bebé

La fuerza pública investiga al personal que atendió el parto en un hospital municipal de La Paz.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 22:54

Página Siete Digital 

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire, informó que,  se inició una investigación contra siete profesionales de un hospital municipal de La Paz por el  cercenamiento accidental de un dedo pie izquierdo de una bebé al momento de nacer.

“Se inició la investigación determinada por el Ministerio Público, de ciertos antecedentes de profesionales que habrían sido observados en un centro médico, quienes habrían realizado la atención de parto de un recién nacido”, informó Donaire en entrevista con Radio Éxito.

Según el jefe policial, cuando la gestante llegó con trabajo de parto a ese nosocomio, el personal de salud no habría estado en sus funciones respectivas.

También puede leer: Padre mata a su hijo de un año lanzándolo a un barranco

“El personal de turno del área de enfermería y supervisión médica y asistencia del procedimiento no habrían realizado el seguimiento correspondiente. Como consecuencia de ello, estas personas habrían tenido que ver con la lesión que habría sufrido el recién nacido”.

Según Donaire, debido a un mal procedimento a la bebé le amputaron un dedo del pie izquierdo.

Siete profesionales de este hospital fueron convocados a declarar para establecer qué fue lo que en realidad sucedió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
52