Arce confirma que gobiernos subnacionales podrán adquirir vacunas directamente

Las autoridades tienen hasta el 31 de diciembre de 2021 para realizar las contrataciones.
jueves, 17 de junio de 2021 · 14:21

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce anunció este jueves que aprobó un decreto supremo que permite a los gobierno subnacionales adquirir vacunas contra la Covid-19 de forma directa. 

"Aprobamos un Decreto Supremo que facilita a los gobiernos subnacionales la adquisición directa de vacunas antiCOVID-19 en el extranjero, con los principios de transparencia y de legalidad. Establecimos cinco requisitos para proteger la salud y la vida del pueblo boliviano", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter. 

También puede leer: El Gobierno rechaza que la CNC compre medio millón de vacunas

"Los gobiernos autónomos podrán realizar esas contrataciones de manera excepcional hasta el 31 de diciembre de 2021. El Gobierno nacional hará las gestiones necesarias", agregó. 

Entre los requisitos presentes en el Decreto Supremo 4521, firmado el 16 de junio de 2021 y publicado en la Gaceta Oficial del Estado, se encuentran: 1) el certificado de origen de la vacuna emitido por el laboratorio productor, 2) la garantía del proveedor de la cadena de frío para el traslado desde el laboratorio productor hasta el país, 3) un informe que garantice el manejo de la cadena de frío al interior del país de acuerdo a las especificaciones técnicas del tipo de vacuna, 4) un plan de vacunación que se enmarque al Plan Nacional de Vacunación, especificando la universalidad, gratuidad y voluntariedad, 5) y el registro sanitario de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud - AGEMED u homologación de acuerdo a lo establecido en el Parágrafo III del Artículo 6 del Decreto Supremo N° 4432, de 29 de diciembre de 2020.

A finales de la pasada semana, el Gobierno nacional suscribió un acuerdo con siete  municipios, para  facilitar la compra directa de vacunas, con la condición de que deben ser entregadas a la población de forma gratuita.  Este convenio se suscribió en plena escasez de dosis en los puntos de inmunización del eje del país. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

49
45