Educación no descarta ampliación regionalizada del receso pedagógico

"Vamos a ver la seguridad de retornar a clases en los lugares donde se registren niveles bajos de contagio”, adelantó Quelca.
jueves, 17 de junio de 2021 · 20:21

Página Siete Digital

El Ministerio de Educación evalúa la ampliación del receso pedagógico y una vuelta a clases regionalizada. La decisión la dará a conocer mañana, previa revisión de los reportes de nuevos contagios e informes climatológicos.

El titular de esa cartera de Estado, Adrián Quelca, explicó que se retornará a clases en los  lugares donde los niveles de contagio sean bajos.

El receso pedagógico comenzó el 1 de junio en todo el país para que el plantel docente acuda a los centros de vacunación a inmunizarse contra la la Covid-19.

Según el ministro, esta medida se asumió porque en ese momento se contaba con 3.600 casos de maestros y casi medio millar de administrativos con Covid-19. La ampliación del receso pedagógico fue determinada el viernes de la anterior semana, en la ocasión se anunció que el retorno a clases sería el martes 22 de junio.

“En gestiones anteriores, por el tema del clima, se amplió el descanso pedagógico por una semana, dos semanas y duró hasta un mes (la ampliación) y eso se reprogramó (el calendario escolar) adicionando días sábados y acumulados”, añadió la autoridad en una reciente entrevista concedida al diario Los Tiempos.

Lea también: Amplían vacación hasta el 22; el riesgo definirá modalidad

Quelca anunció que se analizará el modo de retorno a clases. “No todos retornarán en el modo presencial, algunos retornarán en esa modalidad, otros en la modalidad semipresencial y otros a la educación a distancia”, destacó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
2