Maritza y Maribel cumplen un sueño, el Gobierno les dio un departamento

La vida de Maritza y Maribel salió a la luz el 27 de mayo, cuando se conoció que la joven madre y su hija –ambas albinas– vivían en un estrecho quiosco.
jueves, 17 de junio de 2021 · 21:31

Página Siete Digital

El sueño de Maritza, de vivir en un hogar junto a su hija Maribel, se concretó esta mañana. Ambas pasaron de vivir en un estrecho quiosco en Chasquipampa a un departamento amoblado en el municipio de Mecapaca, entregado por el Gobierno nacional.

En la ocasión, madre e hija recorrieron el lugar, acompañadas por el presidente del Estado, Luis Arce, quien cargó a la pequeña en brazos, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

  “Ya tengo una casa, que es un departamento, le agradezco mucho (al Presidente). Yo vivía en el quiosco y dormía ahí. También de casa en casa rebotaba y por eso le agradezco, porque voy a poder descansar y cubrir del frío a la niña”, dijo la joven madre en la entrega.

Lea también: Maritza y Maribel: las albinas perseguidas por la pobreza y unidas por el amor quieren una casita

El nuevo hogar está ubicado en el condominio Pacha, del municipio Mecapaca, y forma parte de un programa de vivienda socia, cuenta con tres dormitorios, cocina, dos baños, sala, comedor y una lavandería.

"Estamos contentos de haber cumplido con nuestro deber, por una parte; y segundo, de tener una familia contenta y feliz con su nuevo hogar. Hemos tratado de equipar lo que más hemos podido", dijo Arce

La vida de Maritza y Maribel salió a la luz el pasado 27 de mayo, cuando su historia se hizo pública en un programa de televisión. Allí se conoció que la joven madre junto a su hija –ambas albinas– vivían en un quiosco metálico de la calle 51 de Chasquipampa. Desde ese día el apoyo de la población y el Estado no pararon de llegar.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

23
6