Trabajo instruye feriado nacional por el Año Nuevo Andino Amazónico

El ministerio informó que está determinación es de cumplimiento obligatorio conforme al artículo 48 de la CPE.
jueves, 17 de junio de 2021 · 14:41

Página Siete Digital

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social confirmó este jueves la suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio boliviano el lunes 21 de junio, con motivo de celebrarse el Año Nuevo Andino Amazónico Chaqueño (solsticio de invierno) 5529.

"El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, recuerda a la población en general que, en cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto 2750 de 1 de mayo de 2016, se constituye en feriado nacional, el día lunes 21 de junio del presente año, con motivo de celebrarse el Año Nuevo Aymara Amazónico (Solsticio de invierno) declarándose suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia", señala el comunicado.

También puede leer: Casi 5.000 niños contagiados, algunos están internados en UTI

Asimismo, el comunicado revela que la determinación es de cumplimiento obligatorio, según el artículo 48 e la Constitución Política del Estado (CPE).

"Está determinación es de cumplimiento obligatorio conforme lo establece el párrafo l del artículo 48 e la Constitución Política del Estado", informó esa cartera de Estado.

El Año Nuevo Andino Amazónico se celebra el 21 de junio, en coincidencia con el solsticio de invierno (cuando el sol está más lejos del hemisferio Sur). El fenómeno marca el fin de una temporada de cosecha y el inicio de una nueva época de siembra.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
57