Colegios privados de Santa Cruz determinan volver a clases el martes

Lo harán en la modalidad a distancia. Aseguran que tienen el aval del Viceministerio de Educación Regular.
viernes, 18 de junio de 2021 · 23:08

Página Siete Digital

La Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) filial Santa Cruz anunció que sus afiliadas reiniciarán las labores educativas este 22 de junio con el objetivo de no interrumpir el calendario escolar. El anuncio fue publicado luego de que el ministro de Educación, Adrián Quelca, confirmó la ampliación de las vacaciones por otra semana.

El comunicado de la asociación indica que la decisión fue asumida después de una reunión sostenida entre altas autoridades de Andecop nacional y personeros del Viceministro de Educación Regular.

También puede leer: Educación amplía las vacaciones escolares por otra semana

“De acuerdo al acta firmada por ambas autoridades, Andecop filial Santa Cruz, consecuente con la importancia de no interrumpir la programación del calendario escolar, reinicia clases el martes 22 de junio en modalidad a distancia”, indica el comunicado de la asociación. 

Al respecto, la representante de Andecop La Paz, Isabel Zotes, informó que en la región se acatará la disposición del ministro de Educación. “Como la disposición viene de la máxima autoridad de Educación, los colegios privados van a tener que cumplir”, explicó la representante.

Las vacaciones escolares se iniciaron el 1 de junio, el 11 de junio el Ministerio de Educación anunció la ampliación de una semana más y está tarde se informó que la vuelta a clases será el 28 de junio. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
47