Con educación a distancia, La Paz retornará a clases el 28

Carmelo López, titular de la Dirección Departamental de Educación, anticipó que el calendario se extenderá hasta el 17 de diciembre.
viernes, 18 de junio de 2021 · 17:57

Página Siete Digital

El director Departamental de Educación, Carmelo López, anunció esta tarde que el departamento de La Paz retornará a clases el 28 de junio, pero en la modalidad de teleeducación, en conformidad al anuncio realizado por el Ministerio de Educación. 

El funcionario adelantó que hasta el siguiente viernes se evaluará si es que algunas comunidades o municipios reanudarán las labores en la modalidad semipresencial. “Por el momento todo está planificado para educación a distancia”. 

El calendario escolar se reajustará y se evalúa que las labores educativas concluyan el 17 de diciembre.

López explicó que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz prevé que los contagios subirán la siguiente semana. 

Esta tarde el Ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció que se ampliará el receso escolar por una semana más, es decir que las actividades académicas se retomarán el 28 de junio.

También puede leer: Educación amplía las vacaciones escolares por otra semana

Hasta este viernes se confirmó que 549 maestros se contagiaron con la Covid-19 y 233 estudiantes.  “(Esto) implica que como maestros debemos iniciar las labores educativas en educación a distancia”. 

El descanso pedagógico comenzó el 1 de junio, pero debido al contagio fue ampliado primero hasta el 22 de junio y hoy hasta el 28 de este mes. 

El director departamental explicó que debido a esta ampliación del descanso pedagógico, se está reajustando el calendario escolar. "Estaríamos concluyendo el 17 de diciembre del 2021”,  para cumplir con los 200 días de clases. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos