Justicia impone arraigo y fianza de Bs 30 mil para el alcalde Arias

Es acusado por el supuesto nombramiento irregular de funcionarios en el Ministerio de Obras Públicas, cuando era titular de esa cartera de Estado.
viernes, 18 de junio de 2021 · 13:47

Página Siete Digital

La jueza tercera de instrucción en lo Penal y Anticorrupción impuso este viernes arraigo, registro biométrico cada 15 días y una fianza de 30.000 bolivianos para el alcalde de La Paz, Iván Arias, por el supuesto nombramiento irregular de un funcionario cuando ejercía el cargo del Ministerio de Obras Públicas.

La audiencia de medidas sustitutivas se llevó a cabo la mañana de esta jornada de forma virtual, de acuerdo con un reporte de Red Uno.

Arias consideró que pese a argumentar con pruebas de descargo que “no se va a escapar”, a la justicia “no le importa la salud”.

"Hemos fundamentado con argumentos que no nos vamos a escapar, que necesitamos movernos para traer vacunas, pero a la justicia parece que no le importa la salud", declaró la autoridad edil, según ANF.

También puede leer: Por quinta vez Arias va a audiencia, este miércoles por supuesto nombramiento irregular

La denuncia que pesa contra de la autoridad fue presentada por la cartera de Obras Públicas, a principios de mayo, cuando apenas iniciaba su gestión como burgomaestre de la sede de gobierno.

Sin embargo, en al menos cinco oportunidades la audiencia contra Arias fue suspendida.

El burgomaestre fue imputado por el Ministerio Publico por la supuesta comisión de delitos de nombramientos ilegales, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la Constitución.

La Fiscalía anunció que pidió como medidas cautelares el arraigo, una fianza de 30.000 bolivianos y  la presentación periódica ante esa instancia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
37