Gobierno dice que aún no hay fecha de llegada de más dosis del Covax

La llegada se demora debido a las restricciones de importación vigentes en India, país que produce la vacuna de AstraZeneca en el laboratorio Serum.
sábado, 19 de junio de 2021 · 21:11

Página Siete Digital

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó este sábado que hasta el momento no se tiene una fecha definida para la llegada de más vacunas del Mecanismo Covax.

La llegada de las dosis anticovid se demora debido a las restricciones de importación vigentes en India, país que produce la vacuna de AstraZeneca en el laboratorio Serum.

"Si bien el Mecanismo Covax ha empezado con muy buenas intenciones de distribuir vacunas a todos los países del mundo, hoy por hoy ha quedado sin la posibilidad de poderse hacer debido a las restricciones que se tienen de importación desde India", declaró Blanco a BTV.

También puede leer: Aún no hay fecha para inocular segunda dosis de AstraZeneca

Agregó que la intención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la de dotar de un millón de dosis al país, durante el primer semestre del año, pero hasta el momento no se cuenta con una fecha definida para ese propósito.

"Hemos podido conversar sobre las posibilidades que se tiene de las dotaciones a corto plazo y se nos ha mencionado de que Bolivia es uno de los países priorizados, somos de los primeros países que vamos a recibir dotación de vacunas a medida que se vayan entregando estas vacunas", declaró, según El Deber.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
46