Santos descarta comprar dosis porque dice que La Paz «no necesita más vacunas»

“Con nuestros conocimientos ancestrales podemos combatir al virus”, afirmó en su cuenta de Twitter.
sábado, 19 de junio de 2021 · 17:24

Página Siete Digital

Mediante su cuenta de Twitter, el Gobernador de La Paz, Santos Quispe, descartó la posibilidad de que la administración departamental compre vacunas, ya que aseguró que los paceños “no necesitamos más vacunas”.

“En nuestro departamento de #LaPaz no necesitamos más vacunas. Con nuestros conocimientos ancestrales podemos combatir el virus. Somos gente del pueblo y vamos a vencerlo. Con nuestros conocimientos ancestrales podemos combatir al virus”, afirmó Quispe en dos mensajes de Twitter.

También puede leer: Vacunas: definen 5 requisitos, las alcaldías reinician gestiones 

La anterior semana el presidente Luis Arce promulgó el decreto supremo 4521, que autoriza a los gobiernos subnacionales la compra de vacunas de forma directa para inmunizar a su población.

El Gobernador agregó que se evaluará una eventual licitación para adquirir las dosis durante la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, esta semana.

“Nosotros no estamos padeciendo de vacunas, tenemos vacunas en los centros de salud. El Gobierno, mediante el Ministerio de Salud, está proporcionando las vacunas. ¿Por qué podemos comprar más vacunas? todavía no. Vamos a analizar en el COED", sostuvo el hijo del Mallku.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
36