Unicef convoca a ayudar a 25.000 niños vulnerables por pandemia

La campaña busca recaudar fondos para solventar proyectos de ayuda a la niñez en el país. La iniciativa culminará el 27 de junio con un teletón de tres horas.
sábado, 19 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

“La pandemia de la Covid-19  ha afectado de manera desproporcionada a la niñez y a la adolescencia en Bolivia y todo el mundo.  Hoy más que nunca debemos trabajar unidos para que las niñas y los niños tengan un presente y un futuro que les permita tener oportunidades y puedan cumplir con sus sueños y deseos”, dijo Rafael Ramírez, representante de Unicef.

Bajo esta premisa, Unicef   convoca a  todos los  bolivianos a unirse a la  segunda versión de la campaña “Tiempo de Actuar” para recaudar más de 1,2 millones de bolivianos que serán destinados a programas de educación, salud y protección que beneficiarán a más de 25.000 niños en situación de vulnerabilidad por los embates de la pandemia de la  Covid-19.
  
La campaña “Tiempo de Actuar” busca motivar a las  personas de gran corazón a convertirse en héroes y heroínas de la niñez boliviana para que, a través de una donación mensual, se pueda recolectar la mayor cantidad de recursos para solventar más proyectos de ayuda a los niños que impulsa Unicef.

El domingo 27 de junio, a partir de las 18:00, Unicef y diversas empresas del sector privado realizarán la cruzada más importante a favor de la niñez boliviana. Desde las instalaciones de la Red UNO  se transmitirá un programa de tres horas, al que se sumaron reconocidos grupos de música nacional como Llajtaymanta, Ch’ila Jatun y Octavia. Durante el evento también se contará con la visita de celebridades, espacios de entretenimiento y mayor información sobre el trabajo de Unicef en el país.

 En la actividad también participarán  los embajadores de Unicef,  la  presentadora de televisión  Desireé Durán, el corredor Juan Carlos  Chavo  Salvatierra y el tenista Hugo Dellien, quienes tienen por misión apoyar los programas de ayuda a la niñez boliviana a través de visitas a las diferentes iniciativas que desarrolla la organización en el país.

 Desireé Durán  destacó la importancia de la campaña “Tiempo de Actuar” y convocó “a todos los bolivianos de buen corazón para que se sumen para ayudar a las niñas y los niños bolivianos, es la hora de actuar”.

Para la campaña, Enrique Pagola, gerente general de Imcruz y esponsor principal de esta iniciativa, anunció la donación de un vehículo Suzuki 0 Km. “Nos enorgullece ser parte de esta noble acción en beneficio de la población infantil. Como empresa, decidimos sumarnos a los objetivos que tiene la organización para este año y brindar una mejor calidad de vida a muchas familias que lo necesitan”, aseguró.

 La recaudación de campaña “Tiempo de Actuar” 2021 será dedicada a asegurar que miles de niños, niñas y adolescentes bolivianos puedan cumplir con su derecho de acceder a educación de calidad, en condiciones bioseguras con más de 100 estaciones de lavado de manos instaladas en 60 unidades educativas que benefician a unos 16.000 niños para asegurar su retorno seguro a clases y prevenir el contagio de la Covid-19. 

Para combatir la pandemia, se han instalado 200 estaciones de lavado en espacios públicos que llegan a unas 220 mil personas, de las cuales 70.000 viven en comunidades indígenas.

Unicef  también impulsa la distribución de material educativo como kits lúdicos para los más pequeños  y apoyo psicoemocional mediante la línea gratuita 800 11 3040 Familia Segura, proyectos fundamentales para garantizar el derecho de los niños a la educación.

Según los representantes de este organismo internacional, se apoyará el programa de inmunización con la entrega de refrigeradores para conservar la cadena de frío de las vacunas que reciben los niños,  durante sus primeros años de vida en el esquema nacional de vacunación.

Entre los proyectos más importantes está la entrega a más de 5.800 niños de Nutribebé, un alimento complementario para los que tienen desde los seis meses hasta los dos años a fin de combatir la desnutrición infantil. Unicef también contribuye con la donación de vitamina A para  900 mil niños entre seis y dos años.
 

Los  aliados

  • Apoyo Las empresas Imcruz, Laboratorios VITA, Club Bolívar, Banco Bisa, Belmed, Amaszonas y Conecta se unen  a la campaña “Tiempo de Actuar” para generar un cambio positivo en la vida de los niños del país.
  • Objetivo Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Unicef trabajó para darle continuidad a los servicios básicos que garantizan los derechos de  los niños bolivianos. A pesar de los grandes esfuerzos realizados, miles de niños todavía no lograron retornar a clases, siguen siendo víctimas de violencia intrafamiliar y no reciben atención médica adecuada. 

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