Desde el feriado, en Cochabamba plantean cuatro días de cuarentena rígida

El martes ese departamento confirmó 1.025 casos positivos, la cifra más alta de la región durante la pandemia.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 09:00

Página Siete Digital

A partir del feriado de mañana, Corpus Christi, en Cochabamba las autoridades plantean cuatro días de cuarentena rígida para contener la tercera ola de contagios del coronavirus.

“Era necesaria una cuarentena rígida la anterior y esta semana. Como se está adelantando, el COED va a pedir la cuarentena rígida el viernes más y será de cuatro días”, afirmó a Los Tiempos el presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Édgar Fernández.

Ese departamento registró ayer 1.025 casos positivos, la cifra más alta de la región durante la pandemia, por lo que se busca aprovechar el feriado, el viernes, sábado y domingo para dictar un confinamiento total.

El Servicio Departamental de Cochabamba, el Comité de Operaciones de Emergencia (COED) y autoridades locales se reunirán este miércoles para definir si se tomará la medida.

“De nada servirá hacer una cuarentena rígida de aquí a 15 días si la mortalidad es en esta semana. Seguimos con hospitales colapsados, mi teléfono no deja de sonar por familiares que piden atención y gente que se está muriendo”, aseguró Fernández.

También puede leer: Cochabamba, con la cifra más alta de casos del país

El jefe de Epidemiología del Sedes, Yercin Mamani, indicó que recomendará mantener la cuarentena rígida los fines de semana por al menos hasta mediados de junio, para controlar los contagios.

Asimismo, el secretario municipal de Salud, Aníbal Cruz, señaló que también se evaluará la posibilidad de "encapsular" ciertas zonas para reducir los contagios.

“Vamos a hacer una evaluación de la pandemia en Cochabamba, si el caso amerita se debe hacer un encapsulamiento”, sostuvo.

Desde el inicio de la pandemia, el departamento de Santa Cruz es el que casi siempre tiene la mayor cantidad de casos, seguido generalmente por La Paz.

Sin embargo, en la tercera ola, Cochabamba subió al segundo lugar en cuanto a nuevos casos positivos de la Covid-19. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos