El director Sedes Oruro da positivo al coronavirus y se encuentra aislado

Según su suplente, el médico se encuentra “aislado, medicado y estable”.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 18:21

Página Siete Digital

Juan Carlos Challapa, director del Servicio Departamental de Salud de Oruro, dio positivo a la Covid-19 y se encuentra aislado, informó la mañana de este miércoles la directora interina de esa institución Ruth Frías.

La notificación con los resultados de la prueba PCR, que por protocolos nacionales internacionales el personal de salud debe realizarse de forma periódica, le fue entregada en las últimas horas.

“Él lamenta dejar la Dirección del Sedes en este momento, ustedes conocen su compromiso con la salud de Oruro”, dijo Frías, quien dijo que el funcionario se encuentra “aislado, medicado y estable”.

Las últimas actividades públicas de Challapa fueron una visita a las instalaciones de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Tercer Nivel Oruro Corea, el lunes 31 de mayo, que ese día inició su funcionamiento con la atención de los 12 primeros pacientes. No se confirmó su participación en la segunda sesión extraordinaria del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) de Oruro.

El Coed determinó implementar la cuarentena rígida los sábados, domingos y feriados —hasta el 15 de junio—en los municipios con nivel de alerta roja por Covid-19, según el Índice de Alerta Temprana Nacional.

También restringe el horario de circulación peatonal y vehicular de 06.00 a 20.00 de lunes a viernes en todo el departamento.

Además, ordena la suspensión de actividades “no esenciales” que generen aglomeración de personas (culturales, políticas, religiosas, deportivas y sociales), incluidas la operación de  bares, karaokes, discotecas, fiestas público-privadas, matrimonios, cumpleaños, fiestas de 15 años y otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos