Lanzan una página web para difundir investigaciones sobre el área protegida Madidi

La expedición Identidad Madidi identificó 1.694 especies nuevas, que permitió elevar de 7.497 a 9.191 especies de plantas, mariposas diurnas y vertebrados del área, entre las que destacan 212 especies nuevas para Bolivia y 156 potencialmente nuevas para la ciencia.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 22:37

Página Siete Digital

Luego de seis años de trabajos de investigación y 1.604 especies identificadas, Identidad Madidi  lanzó un sitio web para publicar su material científico, logros en cifras, la descripción de nuevas especies e información para fortalecer la imagen de ese parque nacional.

“Identidad Madidi  tiene ya historia. Creemos que este es un buen momento para el lanzamiento de un nuevo sitio web y una estrategia de comunicación”, indica una parte de la nota de prensa publicada por este proyecto de investigación científica, el primero en Bolivia que involucra a varias instituciones académicas y científicas.  La dirección del sitio web es madidiid.org.

Las siete instituciones que son parte de este proyecto son: WCS, Instituto de Ecología, Herbario Nacional de Bolivia, Museo Nacional de Historia Natural, Colección Boliviana de Fauna, Armonía y el Museo de Historia Natural Alcides d´Orbigny, en coordinación con la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas (Dgbap), el Sernap y el Viceministerio de Ciencia y Tecnología.   

Una mamá hormiguero lleva a su cría cargada en la espalda. Foto: Guido Ayala & María Viscarra/WCS

Según los datos de Identidad Madidi, luego de tres años de expedición científica (2015 – 2017), yde otros estudios que se desarrollaron entre 2018 y 2019;  se elaboró una lista de 1.694 especies nuevas en este parque nacional, que permitió elevar de 7.497 a 9.191 especies de plantas, mariposas diurnas y vertebrados del área, destacando 212 especies nuevas para Bolivia y 156 potencialmente nuevas para la ciencia.

La expedición Identidad Madidi se creó con el objetivo de sentar una base para monitorear los efectos del cambio climático. “De esta manera Identidad Madidi se inscribe en la respuesta urgente que Bolivia debe dar a la crisis climática global”, sostiene en la nota de prensa.

En el nuevo sitio web, el internauta puede hacer un repaso de las expediciones, la biodiversidad, conocer al equipo técnico, los ecosistemas explorados y los informes científicos elaborados.

 

 

 

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos