Médicos del Hospital Santa Bárbara en Sucre se replegarán el viernes por falta de pagos

Los profesionales que se encuentran en este problema tienen contratos de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), dependiente del Ministerio de Salud.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 17:59

Página Siete Digital

Más de 80 médicos del centro Covid en la capital del país denunciaron que no se les paga sueldos desde febrero y que se encuentran sin contrato hace un mes, expresaron que sólo seguirán colaborando en el centro hasta el viernes 4 de junio, y que retornarán solo cuando se los recontrate y se les pague lo que se les debe.

"Ya no podemos más. Pedimos disculpas a toda la población (...) Nosotros vamos a apoyar hasta el día viernes, desde el día viernes vamos a replegarnos", afirmó uno de los médicos, Efraín Ramos.

Por su parte, Liliana Aranda, que habló en representación de ella y sus compañeros, aseguró que 81 médicos son los que se replegarán. El director del nosocomio, José Villarroel, llamó a la situación como "catastrófica" y aseguró que se los está "asfixiando".

Ramos también aseguró que están arriesgando sus vidas. "Nos sentimos indignados con la parte de la contratación. Somos más de 50 médicos que estamos en internación, en centinela, en triaje, que estamos sin contratos desde el mes de mayo. Hemos trabajado un mes sin contratos arriesgando nuestra vida, también de nuestras familias. Lo peor de todo es que no nos han pagado (...) Tenemos hijos, tenemos esposas, debemos a los bancos" aseguró a los medios de comunicación.

Los profesionales que se encuentran en este problema tienen contratos de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), dependiente del Ministerio de Salud, según informó Correo Del Sur.

Villarroel informó que como Hospital ya se están tomando medidas para cubrir los espacios e indicó que, mediante el Sedes, se gestionará la recontratación del personal

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias