Oruro va a cuarentena rígida en el feriado, comerciantes anuncian desacato

El Servicio Departamental de Salud reportó ayer 137 nuevos casos positivos y 16 fallecidos. 
miércoles, 2 de junio de 2021 · 17:30

Página Siete Digital

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Oruro determinó ayer una cuarentena rígida en el feriado de Corpus Christi ante la escalada de casos de Covid-19; sin embargo, comerciantes de la capital orureña anunciaron que no acatarán la medida porque no fueron tomados en cuenta en las reuniones del COE y afecta a sus ingresos económicos.

En la reunión realizada anoche, el COE determinó asumir una cuarentena rígida los sábados, domingos y feriados, también se prohibió el consumo de bebidas alcohólicas, la organización de actividades culturales, políticas, religiosas, deportivas y sociales no esenciales hasta el 15 de junio.

El dirigente del sector, Tito Quispe, afirmó que no fueron invitados por el gobernador de Oruro, Jhonny Vedia, a la reunión decisiva. “Es porque el gobernador nos hizo molestar anoche al no tomarnos en cuenta en la reunión de la Gobernación y por ello si rompemos (las medidas) es por necesidad, porque el pueblo necesita dinero”, dijo en declaraciones recogidas por radio Fides.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro reportó ayer 137 nuevos casos positivos del nuevo coronavirus y 16 fallecidos. 
La mayoría de los fallecidos fueron registrados en la ciudad de Oruro, uno en Huanuni y otro en Caracollo.


El ministro de Salud, Jeyson Auza, expresó ayer que la escalada de casos en los departamentos de Oruro y Cochabamba preocupan al Gobierno por lo que se enviaron brigadas de contención integradas por personal de salud que realizará pruebas masivas para intentar frenar el ritmo de crecimiento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
3