Salubristas de Cochabamba ven «momento álgido» y advierten saturación de las UTI

Piden el confinamiento regional de cuatro días, desde mañana, jueves, con el feriado por Corpus Christi.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 10:30

Página Siete Digital

Las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en Cochabamba se encuentran saturadas por el incremento de casos de coronavirus (Covid-19), de acuerdo con las autoridades del Colegio Médico de ese departamento, así como también por la Sociedad de Medicina Crítica.

Ambas instituciones presentaron la mañana de este martes un pronunciamiento para pedir que las autoridades coadyuven en la contención del virus, así como con la vacunación masiva y el fortalecimiento de las UTI.

“Es la semana pico que tenemos, debería haberse instalado una cuarentena rígida. Este es el momento más difícil, de nada sirve hacer cuarentenas después de este pico si ahora no controlamos y mitigamos los contagios de manera adecuada”, advirtió el presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Édgar Fernández, a Red Uno.

También puede leer: Desde el feriado, en Cochabamba plantean cuatro días de cuarentena rígida

El galeno sostuvo que el confinamiento debió aplicarse desde el viernes anterior, debido a que esta semana es de incremento de casos, por lo que consideró que un eventual encierro preventivo debería aplicarse “desde hoy”, ya que el momento “álgido es ahora”.

“El momento álgido es ahora, desde hoy. Probablemente desde hoy deberíamos ingresar a una cuarentena rígida hasta el lunes o martes, donde tengamos la posibilidad de contener la enfermedad, porque estos casos han aparecido desde el sábado”, sostuvo.

Cochabamba es la región más golpeada del país en lo que va de la tercera ola de la Covid-19. Sólo el martes reportó 1.025 contagios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
3