Sedes Oruro reporta que esa región tiene la mayor tasa de letalidad de la tercera ola

El martes hubo 16 muertes, de las cuales 14 son de la capital, una en Huarina y otra en Caracollo. Según el Gobernador del departamento, la letalidad llega al 5%.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 13:20

Página Siete Digital

Oruro es ahora la región con mayor tasa de letalidad de casos de coronavirus (Covid-19) en lo que va de la tercera ola de la pandemia, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de esa región.

“Oruro está con el más alto índice de letalidad en lo que corresponde al país, estamos con 5% y eso nos ha orillado a la reflexión para hacer el análisis contextual”, manifestó el gobernador Jhonny Vedia, según Fides.

El reporte epidemiológico de la institución en salud dio cuenta el martes de 16 fallecidos, de los cuales 14 corresponden a la capital del departamento, uno a Huanuni y otro a Caracollo.

También puede leer: Salubristas de Cochabamba ven «momento álgido» y advierten saturación de las UTI

Hasta la noche del martes, Oruro alcanzó 979 decesos a causa de la enfermedad, además de que 137 casos fueron confirmados, para un total de 19.239 contagios desde el inicio de la pandemia; 3.176 casos se mantienen activos.

Oruro y Santa Cruz fueron las primeras regiones en confirmar casos de coronavirus en el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
3