Suspenden la vacunación masiva por Corpus Christi

miércoles, 2 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó  ayer  que el proceso de vacunación masiva contra la Covid-19 se suspenderá el jueves  por el feriado de Corpus Christi y porque las instituciones con los puntos de inmunización instalados estarán cerradas.

“El comité de vacunación que tiene el departamento de La Paz ha determinado que no se atenderá en los puntos de vacunación masiva en el feriado de Corpus Christi y por ende la medida abarca a todo el país. Esto porque la infraestructura no es nuestra, es privada y ello hace que su personal descanse”, manifestó, de acuerdo con una nota de prensa institucional. 

Los puntos de vacunación masiva fueron habilitados por el Gobierno en convenio con universidades públicas y privadas, además de instituciones educativas policiales y militares.

 Hidalgo dijo  que la vacunación se paralizará sólo durante el feriado católico, por lo que será reanudada   el viernes de esta semana. 

“Es necesario aclarar que sólo por el feriado no habrá vacunación y no porque no existan vacunas, sino porque la infraestructura de esos puntos estará cerrada al ser privada, pero los demás días la vacunación será normal”, sostuvo.

El Ministerio de Salud y Deportes informó que hasta el lunes 31 de mayo se llegó a tener 1.331.789 inmunizados con la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19  y que 350.094 recibieron la segunda dosis.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
11