Vendedores de ropa usada marchan en rechazo a operativos de la Aduana

Los operativos de finales de mayo finalizaron con el decomiso de más de mil fardos de ropa y enfrentamientos entre comerciantes y policías.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 12:43

Página Siete Digital

Comercializadores de ropa usada de la feria 16 de Julio de la ciudad de El Alto marchan este mediodía hacia el centro de La Paz, en rechazo a los operativos de la Aduana Nacional, que se incautó de más de mil fardos en su más reciente intervención.

“Estamos solamente los dirigentes y salimos para manifestar unidad, posteriormente se organizará para una concentración más masiva (…), nosotros queremos (que el Gobierno) nos dé un espacio para tener una audiencia”, manifestó uno de los dirigentes, según reporte de Fides.

El 25 de mayo, la Aduana llevó a cabo un operativo en la urbe alteña, donde se decomisaron prendas usadas valuadas en 1,5 millones de bolivianos.

También puede leer: Procesarán a comerciantes de ropa usada que retuvieron a dos fiscales en operativo de la Aduana

El hecho ocasionó la molestia de los comerciantes, quienes se enfrentaron a efectivos de la Policía. Fueron gasificados para mitigar los conflictos, pero dos fiscales acabaron por ser retenidos por el sector en protesta.

La institución allanó 17 domicilios y decomisó 1.500 fardos de "ropa americana" que iba a ser comercializada en la feria. En el operativo participaron 90 policías y 100 militares.    

La presidenta de la Aduana, Karina Serrudo, informó que la mercadería secuestrada tiene un peso aproximado de 71 toneladas y fue cargada en nueve camiones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
7