Asuss aplica «severa llamada de atención» tras vacunación de Evaliz Morales

Se aclaró que la sanción se realizó en el marco de sus atribuciones y luego de solicitar al CEBS un informe exhaustivo sobre el tema.
lunes, 21 de junio de 2021 · 13:18

Leny Chuquimia / La Paz 

Mediante un comunicado, la Autoridad de Supervisión de la Seguridad de Corto Plazo (Asuss) señaló que tras las denuncias sobre la presunta vacunación de Evaliz Morales fuera de cronograma establecido por el Ministerio de Salud, esta instancia aplicó una severa llamada de atención al director general ejecutivo de la Caja Bancaria Estatal de Salud (CBES). Se aclaró que la sanción se realizó en el marco de sus atribuciones y luego de solicitar al CEBS —de manera inmediata— un informe exhaustivo sobre el tema.  

Edgar Eduardo Flores, director general ejecutivo de la CBSE, en su informe, ratificó que la paciente de 26 años recibió la primera dosis  del la vacuna contra la Covid-19  a finales de mayo. Argumentó que la aplicación se  hizo  debido  a que a partir del 6 de mayo el ente gestor que dirige empezó a inmunizar a los asegurados mayores de 18 años con patología de base.

También puede leer: La Asuss espera informe de la Caja Bancaria Estatal, donde se vacunó a Evaliz

“En este entendido, en el marco de lo dispuesto en el inciso f) del Artículo 13 del Reglamento de sanciones  de la Autoridad  de Supervisión de la  Seguridad  Social a Corto Plazo ”,  la Asuss aplicó la  ‘severa llamada de atención’. Se  instruyó que  en lo sucesivo se debe cumplir y hacer cumplir las disposiciones determinadas por las instancias encargadas y responsables del Plan de Vacunación”, señala el comunicado.

De acuerdo a las conclusiones del Informe Jurídico  ING/ASUSS/DGE/DJ N°0015/ 2021ASUSS/2021-05013 del 16 junio de 2021, hubo una “franca falta” a la normativa del Plan Nacional de Vacunación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
23