China anuncia llegada de nuevos lotes de vacunas e insumos en los próximos meses

Esta semana arribará a Bolivia un millón de dosis contra la Covid-19 provenientes del país asiático.
martes, 22 de junio de 2021 · 12:52

ABI

El embajador de China en Bolivia, Yazhong, anunció este martes la llegada de más dosis e insumos para la lucha contra la Covid-19, al margen de las 500.000 dosis de Sinopharm que arribaron en esta jornada.

“Este nuevo lote de un millón de vacunas es solamente para este mes de junio, estamos trabajando para que en los próximos meses puedan venir muchas más vacunas, así como otros insumos médicos parar asistir esta lucha”, señaló en una conferencia de prensa.

Yazhong aseguró que las vacunas Sinopharm fueron suministradas al menos a 200.000 trabajadores sanitarios de Bolivia que están permanentemente expuestos al contagio, de los cuales sólo 23 dieron posteriormente positivo al Covid-19.

“Esa es una tasa de protección muy alta y todos ellos, los 23 médicos tuvieron síntomas muy ligeros, no tuvieron ningún problema”, apuntó.

También puede leer: Llegan 500 mil dosis Sinopharm como parte del segundo lote de un millón

El embajador sostuvo que la vacuna Sinopharm es muy segura y no presentó efectos secundarios significativos en la población a la que le fue suministrada.

“China y Bolivia son países hermanos, desde el primer momento China siempre estuvo haciendo todo el esfuerzo para apoyar la lucha contra la Covid-19 del hermano país de Bolivia. Ya antes hemos donado más de dos millones de barbijos, hospitales móviles, etcétera”, sostuvo.

También reiteró que el Gobierno de China apoya la demanda de liberación de patentes de las vacunas liderada por Bolivia e indicó que están tomando “acciones reales para proporcionar vacunas”.

A las 7: 00 de este martes arribó al Aeropuerto Jorge Wilstermann, de Cochabamba, la aeronave de Boliviana de Aviación (BOA) con 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm, insumos de bioseguridad y equipamiento para fortalecer la lucha contra la Covid-19 en el país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
4