Cochabamba entra en desescalada, pero aún preocupan los decesos por Covid-19

El jueves las autoridades departamentales sostendrán reunión en el COED para analizar si se mantienen las restricciones.
martes, 22 de junio de 2021 · 10:57

Página Siete Digital

Cochabamba se encuentra en una fase de desescalada de contagios de coronavirus (Covid-19) de la tercera ola, sin embargo, aún preocupa a las autoridades el índice de letalidad, traducido en la cantidad de fallecidos existente en el departamento, informó la secretaria departamental de Salud, Deysi Rocabado.

“Sin duda estamos en una desescalada que nos da esperanza, pero todavía no nos hemos liberado del virus. Nos preocupa la cantidad de fallecidos, porque hemos estado teniendo un promedio de 16 fallecidos por día a pesar de la desescalada, eso es lo preocupante. El sábado hemos tenido 272 casos positivos, 337 el domingo y el lunes 138, tomando en cuenta que los laboratorios no están al 100 por ciento”, dijo Rocabado, según Los Tiempos.

Prevén una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para el jueves, con la finalidad de evaluar las restricciones vigentes en la región y su posible ampliación.

También puede leer: Bolivia registra 42 decesos y 764 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Cochabamba pasó por al menos 20 días de restricciones, y una cuarentena mixta debido a la elevada cantidad de casos de coronavirus registrados hace semanas, incluso con un pico de 1.025 por día, en su punto más alto el 1 de junio.

Sin embargo, en las recientes jornadas los casos fueron en descenso: el sábado hubo 272 casos, 337 el domingo y 138 el lunes, pero lo laboratorios no funcionaron en su totalidad.

Además, aún quedan 11.000 casos activos de la enfermedad, la gran mayoría de ellos en Cercado, por lo que se considera deben mantenerse las medidas de protección.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
1