Cochabamba sanciona ley que amplía vacunación a mayores de 30 años

La Ley Departamental 1024 fue consensuada con el Sedes, la ALD y la Secretaría de Salud de esa región.
martes, 22 de junio de 2021 · 14:01

Página Siete Digital

La Gobernación de Cochabamba promulgó este martes ayer la Ley Departamental 1024, que permitirá a la región modificar el grupo etario para establecer que la vacunación masiva contra el coronavirus se aplique a partir de los 30 años.

El proyecto fue resuelto por la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) luego de que la Secretaría Departamental de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, remitieron los informes respectivos. Cuenta además con el respaldo del Comité Científico.

También puede leer: Cochabamba entra en desescalada, pero aún preocupan los decesos por Covid-19

La norma fue sancionada por el gobernador de Cochabamba, Humberto Vázquez, y será dada a conocer en las próximas horas, en función a los informes técnicos.

El Sedes confirmó ayer 188 nuevos casos Covid-19 y se lamentaron 11 decesos. Además, se tienen 11.264 casos activos en el departamento, la mayoría en la ciudad con 4.862 casos aún sin vencer al virus.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos