Coed La Paz determina reducción del aforo en la banca al 25% y promoción de la medicina tradicional

Para la adquisición de vacunas y el apoyo con personal, se coordinará con el nivel central del Estado. El Coed prohíbe también quemas y chaqueos.
martes, 22 de junio de 2021 · 22:14

Página Siete Digital

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) La Paz determinó este martes que la banca reduzca su aforo al 25% y la promoción de la medicina tradicional y el uso de hierbas medicinales para combatir la Covid-19.

 Además del gobernador de La Paz, participaron los alcaldes: Iván Arias (La Paz), Eva Copa (El Alto), Napoleón Yahuasi  de Viacha y Manuel Condori de Achocalla. 

Las 11 resoluciones, adoptadas tras recibir el informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes) fueron leídas por el gobernador de La Paz, Santos Quispe,

"En consideración al sistema de alerta temprana,  en la vía de la prevención se debe promocionar, además de las medidas de bioseguridad ya adoptadas,  la medicina tradicional ancestral como ser: el uso de hierbas medicinales wira wira, eucalipto, jengibre, ajo, manzanilla, etc. La difusión sobre el preparado de las hierbas medicinales a través del médico tradicional kallawaya”, sostiene el segundo punto.

El tercero sugiere reducir el aforo en los bancos al 25%, en las ciudades con mayor población y el cuarto, insta al transporte público, a través de los sindicatos y federaciones, a cumplir con las medidas de bioseguridad en vigencia.

El quinto se refiere a la concientización sobre los beneficios de la vacunación a través de los medios masivos de comunicación y el sexto, a la decisión de que la adquisición de vacunas y el apoyo con personal se coordinará con el nivel central del Estado.

Los negocios como restaurantes, locales, centros comerciales, culturales y otros, deberán mantener el aforo al 50%, sostiene el séptimo punto.

Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en bares, cantinas Karaokes y locales de entretenimiento apunta el octavo; también están restringidas las fiestas y acontecimientos sociales “con o sin expendio de bebidas alcohólicas", establece el noveno.

Por último, el Coed La Paz prohíbe las quemas y chaqueos en el departamento.

Lea también: COED La Paz pide reunión con Arce y una planta de oxígeno

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
2