Covax: Gobierno anuncia la llegada de dosis J&J para mediados de julio

La vacuna de una sola dosis llegará al país gracias a la donación de Estados Unidos.
martes, 22 de junio de 2021 · 09:25

Página Siete Digital

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, anunció este martes que un lote de vacunas Johnson & Johnson (J&J), como parte del Mecanismo Covax, llegará al país a mediados de julio como donación del gobierno de Estados Unidos.

“El gobierno de Estados Unidos ha anunciado una cantidad de vacunas a ser donadas a países de América Latina, una donación de 14 millones de vacunas, entre ellas hay tres vacunas: la Moderna, la Pfizer y la J&J. Bolivia está entre los países priorizados y se va a realizar mediante el Mecanismo Covax, esperamos a la primera o segunda semana de julio, pero aún tenemos que esperar la cantidad de vacunas que vamos a recibir como país”, dijo Blanco a la prensa.

La vacuna J&J es de origen estadounidense, consta de una sola aplicación y se desconoce en qué cantidad llegará al país.

También puede leer: EEUU donará otros 14 millones de vacunas a Latinoamérica

La autoridad anunció la llegada de las dosis luego del arribo de un cargamento de medio millón de vacunas Sinopharm al Aeropuerto Jorge Wilstermann, de Cochabamba.

“Son 14 millones (de vacunas) para varios países de Latinoamérica, entre ellos Bolivia. Entonces la cantidad todavía va a ser oficializada por el gobierno de Estados Unidos. Estaríamos esperando que salga en los próximos días esta priorización para recibir esto vía mecanismo Covax”, declaró.

Agregó que la campaña de liberación de patentes promovida desde el Gobierno cuenta con el respaldo de 60 países patrocinantes y más de 100 ya dieron el visto bueno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos