Educación instruye dotar dos Kuaa por colegio para estudiantes de escasos recursos

Las computadoras son ensambladas por la estatal de tecnología. Tienen un costo que supera los Bs 3.000 y su uso es especializado para educación.
martes, 22 de junio de 2021 · 14:29

Página Siete Digital

La Dirección Departamental de Educación (DDE) de La Paz instruyó la dotación de dos computadoras modelo Kuaa por cada unidad educativa del departamento.

En una carta, la institución de educación ordena enviar, mediante un enlace, la información de dos estudiantes de escasos recursos, —un varón y una mujer—, para ser beneficiados con el préstamo de los equipos de educación.

También puede leer: Gobierno distribuirá al menos 37.000 computadoras

“La DDE La Paz, a través de la Subdirección de Educación Regular, instruye a las/los directoras/es distritales de educación de departamento, remitir la información a través del enlace (…), dos estudiantes identificados en situación de vulnerabilidad (con escasos recursos), dos estudiantes por unidad educativa varón y mujer. Asimismo, se debe emplear instrumentos de seguimiento (convenios y/o propuesta de acta de acuerdo), para garantizar el uso apropiado y buen recaudo de las computadoras Kuaa, ya que son considerados bienes del Estado”, indica el instructivo.

Las computadoras Kuaa son producidas por la empresa estatal de tecnología Quipus; tienen un costo que supera los 3.000 bolivianos y su uso es especializado para educación.

Hace unas semanas, padres de familia de la ciudad de El Alto reclamaron que el Gobierno debía entregar las computadoras de Quipus y los equipos decomisados al contrabando para facilitar la educación a distancia.

El Gobierno dio curso al pedido, con la dotación de celulares, tabletas y computadoras decomisadas en las tareas de lucha contra el contrabando, aunque no se llegó a cubrir la totalidad de la demanda.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
4