Gobierno entrega Bs 119,8 MM a gobernaciones para hospitales de tercer nivel

Los recursos económicos servirán para que los afiliados al SUS reciban una mejor atención.
martes, 22 de junio de 2021 · 21:47

Página Siete Digital 

El Ministerio de Salud entregó Bs 119,8 millones a las nueve gobernaciones del país que deben transferir esos fondos a los hospitales de tercer nivel para que estos puedan brindar un servicio más eficiente a los afiliados al Sistema Único de Salud (SUS). 

“Hoy nos complacemos en manifestar de que ya se ha hecho el depósito de Bs 119.826.591 que pueden ser utilizados en cada uno de los hospitales de tercer nivel”, detalló el titular de Salud, Jeyson Auza.

También puede leer: Destituyen al gerente médico de la Caja bancaria Estatal tras vacunación de Evaliz

Según dijo la autoridad, el nivel central de gobierno erogó una cantidad similar de dinero en el primer trimestre de este año, también para los nosocomios que están bajo competencia de las administraciones departamentales. 

“Han recibido grandes cantidades (de recursos) que se han devuelto, no se han utilizado y nosotros hemos tenido que reprogramar esos recursos para que sean utilizados para luchar contra la Covid-19”, destacó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia