Serecí llega al Madidi para emitir certificados

martes, 22 de junio de 2021 · 05:00

ABI  /  La Paz

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz desplegará una brigada para el saneamiento documental, inscripción y la emisión de certificados de nacimiento gratuitos en la comunidad de San José de Uchupiamonas, ubicada en el Madidi, entre el 23 y 25 de junio.

“La actividad se realizará en el marco de las campañas permanentes que realiza la entidad en las regiones más alejadas del departamento, donde la ciudadanía tiene dificultades para acceder a esos documentos y hacer el saneamiento correspondiente”, se lee en un boletín  d el Serecí.

Según el documento, la brigada ingresará a San José de Uchupiamonas, una comunidad indígena quechua-tacana, ubicada en el municipio de San Buenaventura, donde se prevé extender más de 732 certificados de nacimiento, con sus respectivos duplicados, para que los pobladores puedan realizar los trámites que requieran, con documentos saneados y actualizados.

“De manera permanente, el Serecí desplaza a su personal a solicitud de los gobiernos municipales, para brindar sus servicios en localidades alejadas y en favor de poblaciones vulnerables, con el objetivo de disminuir el índice de personas indocumentadas en el departamento de La Paz”, dice la nota de prensa.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia