Cochabamba: Alcaldía licitará hasta fin de mes el nuevo horno crematorio

El proceso de compra contemplará a empresas nacionales e internacionales.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 10:15

Página Siete Digital

La licitación para un nuevo horno crematorio en la ciudad de Cochabamba está prevista para fin de este mes, informó este miércoles el secretario municipal del área Administrativa y Financiera de Cercado, Mauricio Muñoz.

“Va a ser una licitación seguramente internacional, no es comprar como el ‘hornito’ que compraron en las anteriores gestiones y actualmente está sin funcionamiento. Más para arruinado que cremando cuerpos”, indicó Muñoz, de acuerdo con Opinión.

La autoridad municipal indicó que la tecnología que se busca no está disponible en el país, por lo que el proceso de licitación abarcará ofertas del exterior. Apuntó que el principal requerimiento del nuevo horno es que tenga capacidad de cremar hasta cuatro cadáveres al mismo tiempo.

También puede leer: Cochabamba entra en desescalada, pero aún preocupan los decesos por Covid-19

Respecto al horno crematorio importado durante la gestión del exalcalde José María Leyes, contó que se encuentra sin funcionar, debido a que sufrió desperfectos en el Cementerio General.

“No había repuestos y los pedidos llegarán seguro en estos días”, declaró sobre el equipo adquirido de la empresa Ridepro durante la primera ola de la pandemia.

Añadió que la Unidad de Proyectos hace consultas con empresas locales e internacionales, debido a que no se cuenta con el presupuesto para la adquisición.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1