El Hospital del Norte habilita 15 unidades de terapia intermedia

Desde ese nosocomio se informó que las Unidades de Terapia Intensiva están llenas.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 21:27

Página Siete Digital

Ante la demanda de la población, esta jornada el Hospital del Norte en la ciudad de El Alto habilitó 15 unidades de terapia intermedia. Desde el nosocomio se informó que los pacientes con Covid-19 llegan en un estado avanzado, directo a terapia intensiva o a terapia intermedia.

“Lamentablemente, hay muchos familiares que vienen a averiguar por la disponibilidad de terapia intensiva, entendiendo que el cuadro ya está empeorado”, informó el subdirector del Hospital del Norte, Wilson Morochi.  

El nosocomio cuenta con un total de 30 camas en terapia intermedia y la Unidad de Terapia Intensiva está llena.

Lea también: El Alto descarta la compra de vacunas por falta de dinero

El funcionario exhortó a la población a acudir a los centros de salud para la detección temprana de casos y que se haga vacunar.

La población joven es la que se está viendo mucho más afectada (por el coronavirus). En el Hospital del Norte, el paciente más joven con covid en terapia intensiva tiene 14 años 

“Por más que habilitemos 30 o 40 camas más, si la población está sin medidas, no vamos a poder dar abasto, es importante un trabajo mancomunado”, destacó el subdirector.

El Alto tiene un acumulado de 23.430 casos de Covid-19, desde el inicio de la pandemia. Ayer el Servicio Departamental de Salud registró 27 nuevos casos en la urbe. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos