Pese a recomendaciones, se realizaron quemas en La Paz, Cochabamba, Sucre y El Alto

El alcalde de La Paz, Iván Arias, calificó de “irresponsables” a los ciudadanos que queman en medio de la pandemia.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 23:47

Página Siete Digital

Pese a las recomendaciones de municipios, gobernaciones y del gobierno central, esta noche se registraron varias quemas en ciudades como La Paz,  Cochabamba, Sucre y El Alto. Para controlar las fogatas en estos sitios, se desplegó personal edil, policía y bomberos.  

En La Paz, la Alcaldía y Bomberos realizaron operativos con el despliegue de drones y más de 600 personas. Pese a las recomendaciones y en medio de la pandemia, se registró el encendido de fogatas en la Curva del Diablo y al interior del bosquecillo de Pura Pura.  

“No se dan cuenta que un pulmón que mañana respire contaminado, es un pulmón que tiene todas las posibilidades de tener Covid (…) Esta noche no solo haremos un operativo ecológico, sino un operativo por la vida, porque una persona que respira humo,(tendrá) un pulmón más propenso a la Covid-19”, dijo el alcalde Iván Arias durante los operativos.

Según el burgomaestre, se realizó varios operativos para apagar los fuegos provocados en la curva del diablo en Pura Pura, además dijo que estas quemas también son aprovechadas por loteadores, para deshierbar terrenos baldíos.

También puede leer: Alcaldía de La Paz multará con Bs 1.185 a quienes prendan fogatas

En Mallasa, Jupapina y Mecapaca también se observaron quemas, las cuales fueron apagadas por las personas encargadas y trabajadores del municipio colindante a La Paz.

El municipio de Cochabamba realizó un gran despliegue dentro de la ciudad para evitar quemas; también se reportaron fogatas en el municipio de Tiquipaya, donde se tuvo que apagar un incendio provocado por pobladores.

En Sucre, el alcalde, Enrique Leaño, inició la jornada de control para evitar las quemas, “agradecerles por el apoyo que están brindando a la población  cuidando el medio ambiente pero también cuidando la salud de los pacientes que se encuentran en sus domicilios, que se encuentran convalecientes o están cursando la enfermedad”, dijo.

En la ciudad de El Alto, esta tarde la alcaldía anunció operativos de control, en los 14 distritos, con una multa de mil bolivianos para los infractores. El Director de Saneamiento y Recursos Hídricos del Gobierno Municipal, Rolando Orellana, pidió a la población evitar la quema de fogatas y el encendido de juegos pirotécnicos. Sin embargo, en la noche, varios vecinos de la urbe manifestaron su malestar por el uso de fuegos artificiales.   

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
5