Choferes eligen a Valdez como dirigente y se denuncia un fraude

Este jueves los conductores harán conocer un pronunciamiento sobre lo ocurrido.
jueves, 24 de junio de 2021 · 11:20

Jorge Quispe C. / Página Siete Digital

Ramiro Edson Valdez, afín al Movimientos Al Socialismo (MAS), fue elegido ayer como nuevo secretario general de la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo de La Paz, según el candidato opositor Freddy Quispe, quien denunció que existió un fraude electoral al permitir que delegados interprovinciales voten en las elecciones de la institución. 

“Hubo varias irregularidades, han votado los interprovinciales, pero algunos no estaban habilitados, por eso mi frente y mi gente se ha retirado del conteo”, manifestó Quispe, quien anunció que este jueves hará conocer un pronunciamiento, según él, con varios sindicatos de La Paz para desconocer a Valdés.

La intención de algunos sindicatos, de acuerdo con Quispe, es desconocer a Valdez.

El candidato  Quispe, del frente RETO,  prometió en su campaña electoral que iba a realizar una auditoría a la federación y sus anteriores directorios por el diezmo de 0,20 centavos del peaje de la autopista La Paz-El Alto que esa institución recibe desde 2002 de manera mensual por parte del Gobierno y que de acuerdo con la denuncia se repartían los de  la cúpula dirigencial del transporte paceño.

También puede leer: Reactivarán proceso contra los choferes por desvío de aportes

El otro frente era Renovación y Unión Sindical, de Valdez, impulsado por el exdirectivo Mario Silva, actual asambleísta departamental por el MAS y en  la fórmula estaba además el dirigente alteño Víctor Tarqui.

Quispe indicó que la elección de ayer no fue transparente y se forzó la victoria de Valdez. Este medio llamó a la oficina de la federación para hablar con alguien del comité electoral, pero no hubo respuesta. Luego Página Siete intentó en cinco ocasiones comunicarse con Tarqui, sin embargo tampoco respondió.

Otros dirigentes recordaron acusaciones contra el dirigente de la Confederación de Choferes, Ismael Fernández, cuyo manejo al frente de 1° de Mayo dejó muchas dudas.

Un informe del Gobierno en 2014 dio cuenta que se entregaban al menos 111.000 bolivianos cada mes a la Federación 1° de Mayo que supuestamente estaba destinado a salud.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
14