En plena pandemia, el humo de fogatas contaminó La Paz

El humo por la quema se sintió anoche en la sede de Gobierno, lo que representa un riesgo para los enfermos de covid.
jueves, 24 de junio de 2021 · 05:04

Yolanda Mamani C.  / La Paz

En plena tercera ola de coronavirus y a pesar de las prohibiciones de la Alcaldía de La Paz, en la noche de San Juan se registraron varias quemas de pastizales y fogatas en el municipio, además del uso de fuegos artificiales, según denuncias de la población en redes sociales y reportes preliminares de la comuna. 

Los incendios y quemas de las áreas protegidas se extendieron a municipios aledaños como El Alto y Mecapaca, y se registraron además incendios de magnitud en las faldas del nevado Illimani, los mismos que fueron captados desde la ciudad de La Paz.

A consecuencia de estas intensas quemas y el uso de explosivos pirotécnicos, La Paz nuevamente se llenó de un espeso humo que afecta el medioambiente y sobre todo a las miles de personas enfermas con coronavirus.

El incendio de pastizales, sobre todo en pajonales y áreas verdes del municipio, se registraron apenas las primeras sombras de la noche cubrían  La Paz. 

Ante este escenario, las redes sociales, en especial el Facebook y Twitter, se llenaron de protestas. “Tengo la impresión de que hace unos años  éramos un poco más conscientes y no habían ya tantas fogatas en San Juan, ¿qué diablos nos pasa, por qué retrocedimos tanto? Muy mal por nosotros!!!”, protestó la comunicadora  Ivanna Torrico.

Uno de los lugares donde se reportaron varias quemas fue el Bosquecillo de Pura Pura. En la “Curva del Diablo”, ubicada en la autopista La Paz-El Alto, se registró una intensa quema de pajonales que fue apagada por las brigadas ediles y Bomberos.

Cuadrillas de obreros, acompañados por efectivos policiales y de Bomberos, encontraron incendios de pajonales en los macrodistritos Max Paredes y Cotahuma.

En el macrodistrito Max Paredes, el subalcalde Reynaldo Olorio  informó que se apagaron quemas de pajonales en la Ecovía de Pura Pura. En  Cotahuma, un equipo del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) sofocó el incendio forestal en el Parque Lakauta (San Juan).
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
1
5