Horario contínuo e ingreso escalonado se extienden hasta el 31 de agosto

El Gobierno determinó ampliar las medidas de bioseguridad para frenar los contagios de la Covid-19.
jueves, 24 de junio de 2021 · 16:13

Página Siete Digital

El Gobierno Nacional amplió hasta el 31 de agosto la vigencia de las medidas y acciones de bioseguridad y vigilancia epidemiológica para frenar los contagios en el país. La determinación incluye el horario continuo laboral y la delegación de horarios y aforo a los gobiernos subnacionales. 

Las medidas establecidas en el presente Decreto Supremo, estarán vigentes a partir del 16 de enero hasta el 31 de agosto de 2021, sujeto al comportamiento epidemiológico de la Covid-19", dice el artículo segundo del Decreto Supremo 4527, que está colgado en la web de la Gaceta Oficial de Bolivia.

La jornada de trabajo continua alcanza tanto al sector público como privado. Al mismo tiempo, se mantiene el ingreso y salida escalonados para evitar aglomeraciones y contener los posibles contagios de la tercera ola.

También puede leer: Descongestionan hornos crematorios con entierros en el Cementerio General

El horario de funcionamiento en centros comerciales, tiendas y otro tipo de establecimientos se mantiene sujeto al análisis de gobernaciones y alcaldías, al igual que el aforo en actividades deportivas, culturales y religiosas, y lugares como restaurantes, bares y discotecas.

La ampliación de estas medidas puede ser sujeta a futuras alteraciones de acuerdo al desarrollo de la emergencia sanitaria, que en la jornada del miércoles registró 2.270 contagios y 86 nuevos decesos. Desde la llegada de la pandemia de Covid-19 a Bolivia en marzo de 2020, el país registró un total de 426.748 diagnósticos positivos y 16.329 fallecimientos, según los datos publicados por el Ministerio de Salud y Deportes. 

En el numeral II, el decreto amplía también hasta el 31 de agosto la vigencia de los certificados de  vivencia tramitadas a nivel nacional o en el extranjero para el pago de pensiones presentados por asegurados o derechohabientes.

#Las Entidades de la Seguridad Social de Largo Plazo y del Sistema de Reparto, podrán efectuar los Controles de Vivencia de los casos con vencimiento desde el periodo enero 2021 hasta el plazo establecido en el Artículo 2 del presente Decreto Supremo, por medios electrónicos o digitales", agrega.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
1